Biografía

Licenciada en Ciencias Ambientales, Técnico Superior en Gestión del Medio Ambiente y Educadora ambiental. La persona que más admiro es a mi madre, y mi hermano, tres años mayor, es el culpable de que diera vida a Los Guardianes.

Desde niña, siempre tuve un gran interés por el arte, los deportes y la comunicación. Gané varios concursos de poesía en el colegio, donde además llevé las riendas del periódico interno. Durante el instituto, mi relato corto titulado “El resultado no importa”, quedó en primer lugar tras ser elegido por el profesorado y parte del alumnado; y quedé en segundo lugar en el concurso sobre comunicación a través de la radio, con un especial sobre el músico Bruce Springsteen. Tras unos años de parón, retomé la saga “Los Guardianes” (iniciada en el instituto con otro nombre) y elegí el pseudónimo Yersey Owen (@yerseyowen) para darme a conocer a través de la red.

En 2013, publiqué un relato corto llamado “Diario de un enfermo de Alzheimer” dentro de la antología benéfica “Vidas Olvidadas” junto a otras autoras bajo el sello editorial Seleer; En 2015, el relato “Bajo el mismo sol” fue seleccionado para formar parte de la antología “San Valentín Sangriento” y en 2016 el relato “La venganza de los vampiros miopes”  fue entra dentro de una antología que homenajea al Cine de Serie B, ambas organizadas por el blog “El Lado Oscuro”; También en 2016, publico el relato “La última advertencia” dentro de la antología “Sinfonía para replicantes” sobre ciencia ficción de la editorial James Crawford Publishing.

En la actualidad, trabajo como Técnico de Comunicación y Marketing en un medio de comunicación especializado en el sector del agua.

Anuncios